La tecnología educativa es una combinación de maquinas,
electrónica y métodos de enseñanza diseñados para satisfacer las necesidades de
ésta sociedad cambiante.
Los niños preescolares se pueden beneficiar del uso de las
computadoras, solo si esto se hace de forma adecuada. Por ello el uso de la
tecnología integrada al currículo se presenta como la propuesta más apropiada
para el uso de la misma en el nivel preescolar.
Por tanto los multimedia pueden ser verdaderamente
educativos y de entretenimiento, pues los estudios que se están realizando con
niños pequeños están demostrando el poder de este medio para el desarrollo
cognitivo
Estos software combinan juegos instruccionales de gran
calidad, cuentos electrónicos, gráficos, música, efectos de sonido y
animaciones, explotando el poder del aprendizaje interactivo y utilizando
personajes que ya son conocidos por ellos.
La aplicación didáctica de estos medios tecnológicos como el
vídeo e internet, pueden apoyar en los diferentes campos formativos en forma
planificada, motivando el docente a que los niños estén en un constante actuar
físico y mental
Es por esto que los estudiantes actuales no se sienten
intimidados por esta tecnología, ya que están mas que familiarizados, es decir
nacen con ella.
Los niños aprenden de una manera diferente menos
condicionada y estructurada cuando son expuestos a la tecnología en los salones
de clases.
La tendencia constructivista piensa que los niños deben
estar estimulados para desarrollar nuevas formas de pensar y de enfrentar
problemas. Por tanto la educación debe buscar contribuir a la formación de individuos
con un pensamiento critico e independencia creativa.
Sin embargo la educación tradicional piensa lo contrario y
se enfatiza en la lectura y la escritura y en otros medios planos, por lo tanto
considero que se requiere una aplicación de medios pedagógicos como aquellos
que nos proporciona la tecnología y libera al alumno de solo aprender del
docente permitíendole interactuar con números
palabras, sonidos e imágenes e incluso crear vínculos con sus compañeros
y el mismo docente.
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