domingo, 3 de diciembre de 2017

LA EDUCACIÓN PREESCOLAR



Esta etapa de formación tiene como finalidad desarrollar, de manera integral, las áreas psicomotora, cognoscitiva y afectiva de los niños y niñas aplicando estrategias y estilos pedagógicos apropiados al desarrollo psicoevolutivo de los estudiantes de esta edad escolar, partiendo de su natural condición del desarrollo de sus potencialidades en la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotriz, el desarrollo de habilidades y destrezas básicas para su lectoescritura así como la libre expresión y socialización de su personalidad y el desarrollo lógico matemático.
El programa de educación preescolar se organiza en áreas, porque en sus planteamientos se destaca no solo la interrelación entre el desarrollo y el aprendizaje, si no el papel relevante que tiene la intervención docente para lograr que los tipos de actividades en que participan los niños constituyan experiencias educativas enriquecedoras.


Las Áreas son:
  1. Área de Psicomotricidad: Gruesa, Fina, Esquema Corporal y Equilibrio
  2. Área de Sensopercepción
  3. Área de Lenguaje y Comunicación
  4. Área de Socialización, Valores e Inteligencia Emocional
  5. Área Cognitiva y de Pensamiento Lógico – Matemático
  6. Área de Música
  7. Área de Conocimiento General
  8. Área de Salud y Nutrición



Al desarrollar estas áreas, los niños se forman de una manera integral que les permite incorporarse a la sociedad satisfactoriamente.


En la actualidad la forma de enseñar se ha ido complementando con ayuda de los medios tecnológicos que están al alcance de las instituciones educativas, además puede observarse un interés innato por parte de los niños para utilizar estos medios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario