Se ha visto en estudios de educación que los iconos, fotos y otros símbolos visuales son importantes para el desarrollo temprano de la lectura y el aprendizaje, ya que facilitan el desarrollo del habla, la escritura y lectura. Ya que las computadoras son compuestas por iconos; muchos niños sienten que estos aparatos electrónicos les ayudan y son muy accesibles para ellos ya que los niños tienen la facilidad te aprender muy rápido a manipular los aparatos electrónicos.
Se expone que los niños en el preescolar se pueden ver beneficiados si la tecnología se usa de forma adecuada. El docente debe estar preparado para enfrentar estos nuevos retos e integrar la tecnología a todas las áreas del currículo implementando con cada tema una herramienta tecnológica para que los niños logren tener un aprendizaje significativo.
Se estipula que la tecnología en preescolar también nos permite crear un vínculo entre la cultura escrita y la cultura digital. La metodología de proyectos es la ideal para crear situaciones de enseñanza en las que los niños trabajen de manera significativa con la lengua escrita y utilicen recursos tecnológicos para lograr de mejor manera la producción final de cada proyecto.
Cuando le permitas al pequeño manipular una computadora, es importante que utilices un filtro de información ya que ocasionalmente suelen abrirse páginas con contenidos no aptos para niños.
Por medio de las nuevas tecnología el niño va adquirir nuevas habilidades y destrezas, las tic no pueden desvincularse del desarrollo de los aprendizajes en la educación inicial pues es indudable la atracción experimentada por los niños y niñas ante la tecnología, lo colorido, el audio y video de los proyectos multimedia infantiles.
Se dice que es importante destacar que el uso de las TIC no debe sacrificar el contacto de los niños y niñas con su entorno.Con las TIC, en el nivel inicial, no se debe buscar desarrollar directamente las habilidades curriculares, sino que deben servir para evaluar y reforzar algunas habilidades del currículo que previamente se han desarrollado en los niños y niñas.
Los recursos informáticos pueden convertirse en excelentes herramientas didácticas que impactan y activan la motivación en los niños y niñas, pero no debemos olvidar que la interacción con actividades vivenciales con otro tipo de materiales pueden ser igual o más enriquecedoras dependiendo las habilidades que queremos desarrollar y los objetivos de aprendizaje que deban lograr los niños en este nivel.
Se explica que el uso de las nuevas tecnologías se está convirtiendo en algo cotidiano y afecta fuertemente nuestras vidas, desde cómo trabajamos hasta como jugamos o aprendemos.
Por eso las necesitan; ya que la clase se vuelve más interactiva y se hace más atractiva para el niño. Se les debe de enseñar desde pequeños que el internet no es solo para chatear o jugar, para que le tomen la debida importancia que esta tiene.
Algunas de las herramienta con las cuales podemos implementar los que son las nuevas tecnologías son las siguientes: Manejo de televisores, reproductores de música y/o video, video beam, uso del computador, de cámaras de video, celulares y de las herramientas web, página google de la sede los cedros, blogs, software interactivos, software educativos, juegos.
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